Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Muilenburg elegido Presidente del Consejo de Administración de Boeing

El Consejo de Administración de Boeing ha designado como Presidente a Dennis A. Muilenburg, que tomará posesión del cargo a partir del 1 de marzo. Sucederá a W. James (Jim) McNerney, Jr., que dimite del Consejo, en tanto Kenneth M. Duberstein mantiene su cargo como Consejero Coordinador independiente.

Muilenburg, de 52 años de edad, sucedió a McNerney como Consejero Delegado de Boeing (el décimo en el cargo), y se unió al Consejo el pasado mes de julio. En ese momento, McNerney, de 66 años de edad, continuó como Presidente del Consejo y anunció su intención de jubilarse en este mes de febrero. "En nombre del Consejo de Boeing, quiero agradecer a Jim sus más de diez años de servicio ejemplar como Presidente y por su liderazgo transformacional, ya que ha guiado a la compañía a través de un periodo de importantes cambios y crecimiento", declaró Duberstein. "Dennis ha demostrado con creces su talento como líder, su energía y su visión para seguir creciendo sobre la sólida base establecida por Jim. Tenemos muchas ganas de trabajar junto a él en los años venideros al mismo tiempo que continuamos trabajando por el bien de nuestros clientes y accionistas, y seguimos creando nuevas oportunidades para los próximos cien años de Boeing", añadió.

McNerney se unió al Consejo de Boeing 2001 y fue elegido Presidente en 2005. De 2013 a 2015, Muilenburg fue Presidente del Consejo y Director General de Operaciones, compartiendo con McNerney la supervisión de las actividades cotidianas del grupo y el diálogo con las partes interesadas. Previamente, fue Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space and Security, unidad en la que había sido Presidente de la actividad de servicios y apoyo. Cuenta con experiencia en numerosos proyectos de ingeniería y gestión de programas en toda la compañía.

Muilenburg se incorporó a la empresa en 1985 como ingeniero en prácticas, en Seattle. Es licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Iowa State y cursó un máster en Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad de Washington.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.