Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Juan José Escobar Stemmann, nuevo vicepresidente del Comité de Defensa Hispano-Norteamericano

El Comité Permanente Hispano-Norteamericano tiene nuevo vicepresidente por parte de la Sección Española, se trata de Juan José Escobar Stemmann, que ocupaba el cargo de cónsul general de España en Jerusalén hasta el pasado mes de marzo. Escobar, malagueño de nacimiento, es licenciado en derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1991, habiendo estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Bulgaria, Nicaragua, Marruecos, fue vocal asesor en la Dirección General de Coordinación de Asuntos Generales y Técnicos de la Unión Europea y segundo jefe en la embajada de España en Jordania, posteriormente fue cónsul general adjunto de España en Buenos Aires y embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo representando a España ante la Unión por el Mediterráneo y ante el Diálogo 5+5 euro-magrebí. Es profesor de la Escuela Diplomática, del Instituto General Gutiérrez Mellado y del Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Según reza en la web del Ministerio de Defensa, el Comité Permanente Hispano-Norteamericano es un órgano colegiado cuya misión es asegurar la necesaria coordinación entre las partes en el desarrollo del Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos de América sobre Cooperación para la Defensa. Además es responsable de estudiar y resolver, en su caso, las cuestiones que puedan surgir de su interpretación y aplicación.

Al frente de este Comité están dos cargos elegidos por el Ministerio de Defensa y el de Exteriores y Cooperación concretamente en la actualidad, el Comité está dirigido por el general de brigada del Ejército del Aire Javier Carramiñana Bustillo al que el vicepresidente asesora en todos los asuntos de la competencia de la sección española del Comité. (José Mª Navarro García)

Fotografía:Juan Jose Escobar Stemmann (MAE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.