Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El capitán de navío Alejandro Cuerda Lorenzo, nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos

El capitán de navío Alejandro Cuerda Lorenzo es el nuevo comandante de la Flotilla, Base y Escuela de submarinos de la Armada, con base en Cartagena, relevando en el cargo al capitán de navío Lorenzo Gamboa Perez-Pardo, que ha estado al frente de esa unidad los dos últimos años.

El capitán de navío Cuerda Lorenzo tomó posesión del cargo el pasado lunes 26 de junio, en una ceremonia celebrada en la explanada de la Base de Submarinos y presidida por Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

El nuevo comandante tendrá como cometido el alistamiento y preparación de los submarinos, la formación del personal profesional que sirve a bordo de esos buques, la conducción de operaciones de submarinos y la coordinación con los mandos de naciones aliadas.

El capitán de navío Alejandro Cuerda Lorenzo nació en Cádiz en 1965 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1984. Fue promovido al empleo de Alférez de Navío en 1989 y a su actual empleo en 2016.

Es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y comunicaciones y tiene la aptitud de buceador elemental y el curso de observadores de paz.

Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de diferentes buques de superficie y submarinos, destacando los destinos de segundo comandante del patrullero “Bonifaz”, del submarino “Galerna” y de la fragata “Navarra” y ha sido Comandante del patrullero “Marola”, del submarino “Tonina” y de la fragata “Navarra”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.