Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El impactante UAV FT200 de FT Sistemas

FT Sistemas, especializada  en el suministro, operación y apoyo logístico de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) presenta en LAAD 2017 el sistema FT200FH, basado en un proyecto de ala rotatoria, con mayor capacidad de  transporte de carga útil, autonomía y alcance superiores, atendiendo  situaciones de campo que requieran las exigencias específicas de versatilidad y facilidad de operación.

Fundada en 2005, FT Systems desarrolla UAV tácticos livianos, entre los que se destacan la aeronave modelo FT-100 que hace poco se utilizó para las operaciones de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La compañía, con sede en São José dos Campos, participante en alguno de los principales programas y proyectos brasileños de UAV  invierte en sistemas de inteligencia integrada para vehículos aéreos no tripulados, actuando en los mercados de defensa, seguridad, infraestructura, Agroindustria y Medio Ambiente. En 2013, FT fue homologada por el Ministerio de Defensa como una Empresa Estratégica de Defensa (EED) y en 2015 recibió recursos del Fondo de Inversiones en Participaciones Aeroespaciales.

El año pasado la Marina de Brasil firmó un contrato con esta empresa para la adquisición de un primer  SARP FT-100 - certificado por el Ministerio de Defensa como PED (Producto  Estratégico de Defensa ). El equipo, dotado de  un  “Micro Inertial Navigation Sensor” (INS) Rockwell Collins-como el FT-200- es utilizado por los Grupos Operativos de los Fusileros Navales- antes usuarios, exclusivamente, de los UAV Carcará de Santoslab- en las misiones de monitoreo y vigilancia. Se trata del único sistema UAV enteramente  nacional  ya exportado por Brasil al continente africano.

El FT-200, de   90 kilogramos de peso, capacidad de 50 kg de carga útil y dos metros de longitud es apto también para tareas civiles ,como  inspección de redes de energía (de hecho participa del proyecto la firma Centrales Eléctricas de Santa Catarina-, monitoreo agrícola, etc.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.