Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

WFEL suscribe un contrato por 37 millones de libras para el suministro de su puente táctico DSB a las Fuerzas Armadas suizas

(defensa.com) WFEL, fabricante de puentes militares tácticos con sede en Reino Unido, ha obtenido un contrato por valor de 37 millones de libras para el suministro a las Fuerzas Armadas Suizas de un tramo adicional de su puente de última generación Dry Support Bridge DSB (Puente de Soporte Seco). El acuerdo contempla la entrega antes del término de 2016 y supone el cierre de un buen ejercicio 2013 para la compañía.

La firma se produce tras un primer contrato, por valor 57 millones de libras, para suministrar el puente DSB a las Fuerzas Armadas Suizas acordado en diciembre de 2011. El anuncio se conoce tan sólo semanas después de que WFEL entregara su puente DSB número 100 al Ejército de los EEUU.

El DSB es uno de los sistemas de puente militar de despliegue rápido más avanzado del mundo y el pedido suizo incluye pasarelas especialmente diseñadas para permitir el tráfico rodado y a pie simultáneamente. Puede ser desplegado por sólo ocho soldados en 90 minutos, tiene una longitud de hasta 46 metros y una clasificación de carga militar de 120 toneladas.

El puente, fabricado en el Reino Unido por WFEL en sus instalaciones de Stockport, ha sido utilizado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Irak y Afganistán y también se encuentra en el inventario de ejércitos como el de Turquía, siendo apto para operaciones tanto militares como civiles.

El DSB se montará en el chasis de los camiones IVECO utilizados por las fuerzas armadas suizas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.