Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

United Technologies compra Rockwell Collins por 20.000 millones dólares

United Technologies comprará Rockwell Collins por 20.000 millones dólares, lo que dará lugar a la mayor compañía del sector a nivel global. La compradora prevé desembolsar cerca de 140 dólares por cada acción, lo que supone una prima del 9,4 por ciento con respecto al precio marcado al cierre de la sesión anterior a la publicación de la noticia. La capitalización de la adquirida asciende a 20.800 millones. De concretarse, el acuerdo mejoraría aún más la posición de United Technologies, que suministra sus equipos a Boeing y a Airbus,y que está interesada en reforzarse de cara a la fabricación de nuevos modelos de aviones.

El grupo ya posee una de las principales empresas mundiales en la actividad de fabricación de motores de aeronaves, Pratt & Whitney, y dispone de una división que también produce ruedas y sistemas de aterrizaje. Rockwell Communications, con sede en Iowa, está especializada en la fabricación de equipos para la cabina de los pilotos y en sistemas de comunicación. El año pasado cerró la compra por 6.000 millones de dólares de B/E Aerospace, un fabricante de asientos de avión e interiores. Al producir diferentes partes de aeronaves, no se esperan reticencias de las autoridades a la eventual integración entre ambas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.