Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El UCAV “Taranis” culmina con éxito la segunda fase de pruebas de vuelo

(defensa.com) “Taranis”, el UCAV desarrollado por BAE Systems y el Ministerio de Defensa británico, ha completado de manera exitosa su segunda ronda de ensayos de vuelo. Los operadores han examinado en esta ocasión las capacidades de este sistema aéreo no tripulado, de baja visibilidad y capaz de portar armamento, a la hora de evitar los radares de detección, además de chequear su inteligencia artificial y la seguridad de sus sistemas de comunicación. “Taranis” realizó su primer vuelo de prueba en agosto de 2013 en Australia, en la base de la Fuerza Aérea de Woomera, ubicada en el sur del país.

BAE Systems es el contratista principal de este proyecto presentado en julio de 2010 y en el que trabajan otras firmas como QinetiQ, GE Aviation o Rolls-Royce. Su coste, un baile de cifras que si  sitúa ahora en torno a los 300 millones de dólares,  está financiado por BAE Systems, que aporta un 30% del total, y el Ministerio de Defensa británico, que se hace cargo del 70% restante.

“Taranis” podría convertirse en una de las referencias de la industria de aeronaves no tripuladas en Europa en los próximos años. Su base tecnológica e industrial formará parte del plan de investigación que se pondrá en marcha entre Francia y Reino Unido para el desarrollo de un nuevo UCAV y cuyo proyecto se ha denominado Future Combat Air System (FCAS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.