Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Trigger Pouch, un dispositivo para mejorar el uso de las granadas de mano

Una de las novedades que se presentarán públicamente en el próximo salón AUSA que tendrá lugar en Washington es el dispositivo Trigger Pouch, un dispositivo para sujetar y usar con mayor seguridad y rapidez las granadas de mano que lleva consigo el soldado de a pie.

Conocido hace tiempo por las unidades de fuerzas especiales estadounidenses, ha podido ser visto en manos de operadores del Delta Force estadounidenses desplegados en Irak, concretamente en operaciones cerca de la ciudad de Mosul.

Ha sido desarrollado por la empresa israelí ACS y consta de una sujeción de material plástico rígido a la que se adosan las granadas y que puede ser acoplado al uniforme táctico del soldado facilitando la sujeción y suelta de la granada, que se mantiene firme y sin vibraciones. Está disponible para seis modelos de granadas de fragmentación y aturdidoras pero puede ser configurado para otras granadas en servicio en unidades militares regulares, de fuerzas especiales, unidades policiales y otras especializadas en antiterrorismo.

Con dispositivos como oeste se pretende eliminar el riesgo de accidentes asociado al uso de granadas de mano ya que estas pueden sujetarse y soltarse de su fijación empleando una sola mano.

Presentado en España

Defensa.com ha podido saber que este dispositivo ya ha sido presentado a varias unidades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han podido además evaluarlo gracias a la empresa española Rampant Logistics. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El dispositivo facilita el uso seguro de las granadas (ACS)

·El Trigger Pouch puede configurarse de diversos modos (ACS)

·El delta en primer plano emplea el Trigger Pouch (internet)

·Primer plano de un Delta Force en Mosul con Trigger Pouch al cinto (internet)

·Trigger Pouch con mini granada aturdidora de Rheinmetall en manos de un soldado de la unidad Omega letona (internet)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.