Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras el éxito en Canadá, Airbus intensificará la actividad comercial con el C295

Una de las alegrías recientes para el grupo ha sido la adjudicación del programa de aviones de búsqueda y rescate canadienses, que supondrá la construcción de 16 aviones en Sevilla, instalaciones donde se incorporarán también los sistemas de misión específicos de los aviones. En este programa Alonso destacó la prestación de servicios al cliente que incluye desde la formación a la adaptación de las bases para operar el nuevo avión.

Para el máximo responsable de Airbus en España y responsable de Military Aircraft, Fernando Alonso,  era más complejo adjudicarse el programa canadiense que el de la Fuerza Aérea india, donde el C295 no tiene competidor, sin embargo el lento progreso de este programa no permite por ahora alegrías. Antes podría confirmarse definitivamente, todo lo apunta, el pedido de cuatro aviones para Argentina que adelantamos recientemente. Es por ello que Alonso habló de “adaptar la cadena de montaje del C295 a la realidad del mercado”, puesto que hasta 2019 no está prevista la entrega del primer avión a Canadá, así mismo se hará un “ataque comercial por todo el mundo porque Airbus necesita vender este avión”.

En este sentido, la caída en los pedidos del C295 en el área de defensa y el A380 en la civil requerirán reestructurar el reparto del trabajo entre diferentes áreas, por lo que en España se verán afectados 360 trabajadores de los que la mitad se reubicará en programas de mayor actividad y el resto serán contratos temporales que se extinguirán. Confirmó Alonso que “en ningún caso habrá despidos ni Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en España”.

En este sentido merece la pena destacar la escasa presencia comercial del CN235, avión del que se confirmó no se reciben pedidos hace años por lo que cualquier interés comercia se reorienta hacia el C295. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El C295 SAR para Canadá (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.