Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Todo a punto para el primer vuelo del Taranis, el “drone” británico de baja visibilidad

El primer vuelo de prueba del avanzado sistema aéreo no tripulado Taranis se llevará a cabo en Australia entre marzo y mayo de este año. A partir de ahí, el programa arrancará un periodo de pruebas destinado a mostrar sus capacidades de combate. El Taranis, presentado oficialmente en julio de 2010, ha ido posponiendo por diversos motivos la ejecución de la fase de pruebas en vuelo. Según Bae Systems, las capacidades de este drone, de 3 toneladas de peso y cuyo coste se eleva a 125 millones de libras, lo sitúan por encima de cualquier sistema similar hoy en el mercado, siendo su principal rasgo distintivo el recubrimiento que permitirá a la aeronave pasar inadvertida ante prácticamente cualquier radar. 

El programa, financiado conjuntamente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la industria, tiene a Bae Systems como contratista principal, al frente de un equipo en que se integran Rolls-Royce, la división de Sistemas de GE Aviation (anteriormente Smiths Aerospace) y la también británica QinetiQ. En el desarrollo se ha implicado así mismo a un buen número de proveedores del Reino Unido, que aportan apoyo tecnológico y componentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.