Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

TAVOR 7, el nuevo fusil de asalto en 7,62x51 de IWI

La empresa Israel Weapon Industries (IWI) ha presentado una nueva versión de su fusil de asalto bullpup TAVOR recamarado para el calibre 7,61x51 mm. denominado TAVOR 7. El arma combina las característica de diseño y ergonomía de los conocidos fusiles de asalto de la familia TAVOR pero aportando la potencia de fuego y alcance del cartucho de 7,62x51 mm. en la línea de los requerimientos derivados de los conflictos recientes.

El diseño es totalmente ambidiestro con la posibilidad de elegir el lado del arma por el que se expulsan los casquillos vacíos para alejarlos de la cara del tirador. Además también hay selectores ambidiestros para el seguro, la retenida del cargador y la retenida del cierre, como en el X95. Incorpora un guardamanos flotante M-LOK por Modular Locking) de la casa Magpul con dos fijaciones del tipo 2M-LOK a los costados (posiciones a las 3 y a las 9 en punto), además de un rail MIL-STD 1913 Picatinny en la parte superior del cajón de mecanismos lo que asegura la compatibilidad con dispositivos de puntería y otros accesorios. Como en el resto de miembros de la familia TAVOR, el cajón de mecanismos es de polímero de alta resistencia con posibilidad de cuatro colores (marrón, verde, gris y negro).

El cañón flotado está disponible en dos longitudes (432 mm. o 508 mm.) siendo la longitud máxima de 723 mm. y el peso de 4.1 kg. Dispone de cerrojo rotativo y el accionamiento por gases es de recorrido corto con cuatro posiciones del regulador, incluyendo una de cerrado u OFF solicitado por unidades de operaciones especiales. El pistolete es intercambiable y ajustable, lo que asegura la compatibilidad con cualquier tamaño de mano y facilita su uso con guantes.

El arma estará disponible durante el primer trimestre del próximo año pero podrá ser probada en la próxima feria colombiana Expodefensa. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.