Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistemas de autoprotección para los helicópteros H225M Caracal

Saab ha suscrito un contrato con Airbus Helicopters para incorporar el sistema integrado de autoprotección de Guerra electrónica IDAS (Integrated Defensive Aids Suite) a los helicópteros multirrol H225M Caracal. Protege a la tripulación mejorando las posibilidades de supervivencia de la plataforma en ambientes sofisticados, diversos y densos de amenazas de radar, láser e infrarrojas, desplegando automáticamente las contramedidas apropiadas.

La producción tendrá lugar en 2017-18 bajo las premisas de Saab Grintek Defence en Centurion (Sudáfrica), con entregas en 2020. El sistema ha probado su eficacia en plataformas, como Saab 2000, Leonardo A109 y Super Lynx 300, Boeing CH-47 Chinook, Denel Rooivalk y Oryx, Airbus Helicopters Cougar, Puma y Super Puma, NH Industries NH90, C-130 y L100 Hercules y Sukhoi Su-30MKM. Están en curso entregas para los HAL Advanced Light Helicopter Dhruv.

Fotografía: El IDAS en un H225M.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.