ASELSAN completó con éxito la prueba del sistema de contramedidas por infrarrojos dirigidos (DIRCM) YILDIRIM 100, que desvía misiles guiados por infrarrojos activos equipados con ojivas. Esta exitosa prueba demostró la capacidad única de ASELSAN para proteger plataformas aerotransportadas.
ASELSAN, la empresa de defensa líder de Turquía, continúa impulsando la protección de activos aerotransportados con tecnologías de vanguardia desarrolladas localmente. Con la exitosa prueba del YILDIRIM 100, Turquía ha alcanzado un nuevo nivel en capacidades de contramedidas basadas en láser, un área dominada por solo un puñado de países en todo el mundo.
Durante la prueba, el YILDIRIM 100 demostró su capacidad para neutralizar las amenazas de misiles guiados por infrarrojos al dirigir energía láser multibanda hacia sus buscadores. Como solución lista para misiones en entornos modernos de combate aéreo, el YILDIRIM 100 actuará como multiplicador de fuerza en el campo de batalla con bajo consumo de energía y alta disponibilidad operativa.
Capaz de detectar, rastrear y neutralizar múltiples amenazas simultáneamente, el sistema YILDIRIM 100 utiliza tecnología láser multibanda para bloquear y deslumbrar a los buscadores de misiles guiados por infrarrojos, garantizando así una autoprotección eficaz para aeronaves de ala fija y rotatoria. Su diseño de doble torreta, sensores avanzados y unidad de control integrada permiten respuestas rápidas y sincronizadas, y una comunicación impecable con los sistemas de alerta de misiles. Totalmente compatible con diversas plataformas, el YILDIRIM 100 está optimizado para contrarrestar las amenazas de misiles actuales y emergentes.
Al comentar sobre este logro, Ahmet Akyol, presidente y director ejecutivo de ASELSAN, declaró: «Con la exitosa prueba del YILDIRIM 100, nos enorgullecemos de haber elevado las capacidades de defensa aérea de nuestro país al nivel de las principales naciones del mundo. Al celebrar el 50.º aniversario de ASELSAN, este logro refleja la solidez de nuestra excelencia tecnológica autóctona y nuestro firme compromiso con la innovación. Seguiremos desarrollando sistemas innovadores que satisfagan las cambiantes necesidades del campo de batalla moderno».






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.