Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikosrky construirá el nuevo helicóptero de rescate de la USAF, un programa valorado en 7.900 millones de dólares

(defensa.com) El fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corp., ha anunciado su elección por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) para el diseño del próximo helicóptero de rescate de combate. Sikorsky  recibirá 1.280 millones de dólares para la fase de ingeniería y desarrollo, que se materializará en la construcción de cuatro prototipos además de los sistemas de misión y de entrenamiento. Lockheed Martin suministrará parte de los sistemas de a bordo del helicóptero.

El programa, conocido como CRH (Combat Rescue Helicopter), supone la construcción de 112 helicópteros por un valor aproximado de 7.900 millones de dólares para sustituir la flota actual de helicópteros de rescate HH-60 Pave Hawk, fabricados también por Sikorsky que desempeñan actualmente la misión de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

El nuevo helicóptero estará basado en el UH-60M Black Hawk, lo que supondrá disponer de mayor espacio en cabina y más capacidad de transportar combustible, lo que aumentará el radio de acción. Los motores serán los T700-GE-701D de General Electric, se aplicarán materiales compuestos a los rotores y otras partes del fuselaje para mejorar la resistencia a la corrosión y mejorar la maniobrabilidad a gran altitud.

Aunque se han aprobado los fondos para las fases de desarrollo durante el año fiscal 2016, las políticas de reducción del déficit que están implicando la pérdida de capacidad adquisitiva para el Pentágono supondrán que aún no se disponga de fondos para la fabricación del aparato. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.