Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab presentó en Defeexpo, India, el sistema de pantalla digital WAD para el gripen NG, diseñado por AEL

El Wide Area Display (WAD), concebido por la firma brasileña AEL,  del Gripen E es una pantalla panorámica de alta resolución (19 x 8 pulgadas) que permite una presentación redundante e inteligente de información en toda su extensión, con capacidad para recibir entradas de teclas multitareas, con pantalla táctil o interfaces externas. Usando la fusión de datos, el WAD proporciona al piloto la información necesaria y es la principal fuente de información de vuelo y misión en la cabina.

La conciencia situacional es un factor clave para conquistar el espacio de batalla moderno. Gracias a su avanzada colaboración hombre-máquina, el Gripen E comparte y exhibe la información táctica correcta para los pilotos en el momento oportuno. La información se muestra en iconos centrados en información fácilmente interpretables en una pantalla táctil de un área amplia, permitiendo una presentación de información totalmente configurable y el potencial de reconfiguración en la mitad de la misión, con el presionar un botón.

"Los alcances de sensores y armas se están haciendo más largos, de modo que el espacio de batalla moderno cubre áreas más grandes. Para poder cubrir esta área en su pantalla táctica, usted necesita disminuir el zoom. Es un desafío para ambos obtener una visión general del espacio de batalla y también obtener el nivel de detalle que usted necesita. El WAD le da esa posibilidad ", dijo Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Aeronáutica de Saab.

El WAD fue desarrollado por la empresa brasileña AEL Sistemas(asociada al grupo Elbit) como parte del acuerdo brasileño de transferencia de tecnología del Gripen. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.