Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia ”descongela” el programa "IL-112V". La Fuerza Aérea recibiría los primeros aviones a partir de 2017

(defensa.com) El proyecto del avión de transporte militar "IL-112V" cobrará un nuevo impulso a partir de este mes de agosto, después de que Rusia reanude su puesta en marcha con la probable firma de dos contratos con el fabricante aeronáutico ruso Ilyushin  por el que las Fuerzas Aéreas del país recibirán hasta 62 aeronaves a partir de 2017. Según la agencia rusa RIA Novosti, el primero  de los contratos se ceñirá al diseño definitivo que tendrán estas aeronaves, mientras que el segundo comprenderá el grueso de las 62 unidades que se entregarán a las Fuerzas Aéreas de Rusia. Estas mismas fuentes han explicado que el coste del programa se estima en unos 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares).
El proyecto inicial de este avión de transporte táctico, turbohélice y de ala alta, con 25,74m  de longitud  y 23,14 de envergadura, con el que se pretendía sustituir a los Antonov "An-24" y "An-26", se congeló en 2011, año en que estaba previsto el primer vuelo. En su lugar, el Ministerio de Defensa de Rusia prefirió optar por los ucranianos "An-140", aunque finalmente la compra no llegó a formalizarse.(Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.