Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

RUAG integrará capacidades de visión nocturna

La compañía suiza RUAG Aviation ha decidido ampliar el abanico de tareas al aprobar la incorporación de los Sistemas de Visión Nocturna (Night Vision Imaging Systems o NVIS) en el diseño de su organización (Design Organization Approval o DOA) del tipo EASA Part 21 J.

De esta manera, al incluir en su autorización las características técnicas de los sistemas NVIS, la empresa está autorizada a realizar tareas de reparaciones, diseños, desarrollos e incluso proveer certificados de tipo suplementario (STC) para aeronaves con configuración NVIS e integrar nuevos sistemas de visión nocturna en aeronaves ya existentes.

La empresa ha tomado esta decisión después de comprobar como algunos de sus clientes se orientaban hacia funcionalidades en esta área, animando a la empresa a ampliar su DOA para incluir capacidades de vanguardia. Para Bas Gouverneur, Director General de Ingeniería de RUAG Aviation “nuestra reputación como integrador experto y socio fiable de mantenimiento y aeronavegabilidad se basa en este principio ".

Cada vez más los operadores de helicópteros reciben nuevos aparatos de los fabricantes que ya están equipados con configuraciones NVIS. Los nuevos términos de aprobación de DOA posicionan a RUAG Aviation para proporcionar servicios completos de ciclo de vida, integración y soporte en nombre de todos los operadores que utilizan esta tecnología.

La instalación de sistemas NVIS incluye tanto la instalación de dispositivos como gafas de visión nocturna (NVG por sus siglas en inglés), sino también procedimientos autorizados que implican capacidades del personal. El simple hecho de emplear gafas de visión nocturna afecta a las características de la cabina de pilotaje y a las especificaciones de la aeronave en lo que a NVIS se refiere.

Además poder ofrecer modificaciones de aeronaves para integrar tecnología NVIS en cabina aumenta la cartera potencial de clientes de la empresa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: RUAG NVIS (RUAG Aviation)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.