Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall firmará un contrato con Argelia de 2.700 millones de euros por la venta de casi 1.000 blindados

(defensa.com) El fabricante alemán Rheinmetall podría cerrar en las próximas semanas un acuerdo para la compra de 980 vehículos blindados Fuchs 2 y la puesta en marcha de una factoría para la producción de éstos en territorio argelino. El contrato estaría valorado en 2.700 millones de euros (3.700 millones de dólares).

El contrato se enmarcaría en un acuerdo concretado entre Alemania y Argelia en 2011 que comprende la adquisición de vehículos Dimler y dos fragatas Meko A200 a ThyssenKrupp, y cuyo valor total ascendería de 10.000 millones de euros (más de 13.000 millones de dólares).

El acuerdo ya había recibido el visto bueno del Gobierno alemán, pese a la reciente polémica existente en Alemania por la exportación de armamento a ciertos países de Oriente Medio y del Magreb. Ya en 2011 ambos países cerraron un contrato de 195 millones de euros para la venta de 54 vehículos Fuchs.

La fábrica de vehículos se instalará en el noreste del país, en Ain Smara (a menos de 400 kilómetros al oeste de Argel). Según la prensa alemana, Argelia habría confirmado su intención de no vender ningún vehículo que salga de la nueva factoría a otros países, por lo que la fabricación se destinaría en exclusiva a uso propio.

Este contrato refuerza la consolidada relación militar de estos dos países en los últimos años. Argelia ya fue el mejor cliente de la industria alemana durante el pasado año con la concesión de contratos que ascendieron a 826 millones de euros.

Argelia se encuentra en un proceso de modernización de sus capacidades  militares, que estima elevará su gasto militar un 6% hasta 2017. Una de las adquisiciones más trascendentes fue la que se cerró el pasado mes de marzo con Moscú para la compra de 48 helicópteros de ataque Mi-28N y los de transporte Mi-26T por casi 3.000 millones de dólares. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.