Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael presenta su blindaje activo Trophy en Londres

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems acudirá al próximo evento International Armoured Vehicles 2018 con su sistema de protección activa Trophy. De entre las ponencias que tendrán lugar en Londres entre el 22 y el 25 de este mes que tiene lugar el evento, el  22 tendrá lugar una ponencia a cargo del Jefe de Sistemas de Protección para Vehículos de la empresa, el coronel retirado del Ejército de Israel Yifach Kleinman.

La ponencia titulada “lecciones aprendidas de la integración y cualificación de sistemas de protección activa en diferentes plataformas” profundizará en las características del sistema de protección activa (Active Protection System o APS) Trophy así como su evolución en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) hasta convertirse en el único APS en servicio probado en combate.

Actualmente hay tres brigadas del de las IDF dotadas de carros de combate Merkava IV y vehículos blindados de transporte Namer dotadas de Trophy y desde 2016 está en proceso de instalación en otros vehículos de las IDF, donde está ya estandarizado.

Como informamos en octubre, el Ejército de Tierra estadounidense ha decidido instalar este sistema de protección en una brigada de carros de combate Abrams M1A2.

De interés para España

Como adelantamos ya en 2016, en España, tenemos constancia de que el fabricante ha ofrecido a través de su filial Pap Tecnos el Trophy HV (Heavy Vehicle) para su instalación en el el futuro vehículo 8x8 del Ejército de Tierra y la versión ligera o Trophy LV (Light Vehicle) para los vehículos de alta movilidad táctica (VAMTAC) a la espera de que la situación presupuestaria mejore. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Merkava IV dotado de Trophy (Rafael)

·El transporte blindado Namer dotado de Trophy (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.