Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

RADA participa en el sistema de protección activa holandés

La israelí RADA Electronic Industries, especializada en radares terrestres tácticos, participará en el proyecto APS (Active Protection System) holandés. Su plataforma CHR (Compact Hemispheric Radar), que se ha integrado en la familia Iron Fist de IMI, se instalará en los vehículos de combate de infantería CV90 para ensayos y verificaciones, de cara a protegerlo contra granadas propulsadas por cohetes RPG (Rocket-Propelled Grenade) y misiles contra carro ATGM (Anti-Tank Guided Missile.

En el corazón del APS está un radar de búsqueda y seguimiento, capaz de detectar amenazas y permitir su intercepción antes que la amenaza impacte en el vehículo. El CHR trabaja en banda S y es un Doppler de escaneo electrónico activo, o  AESA (Active Electronically Scanned Array), con un software definido. Emite un sofisticado formato de haz y dispone de un procesamiento de señales avanzado. El mercado potencial de APS para vehículos de combate es de decenas de miles.

Fotografías:

·Esquema de funcionamiento del APS.

·El RADA CHR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.