Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pruebas de combate de la fragata FREMM para la Marina Real de Marruecos

(defensa.com) Tras completar con éxito el pasado mes de junio la tercera serie de pruebas destinadas a probar el funcionamiento del sistema de combate, el fabricante francés DCNS acomete frente a las costas francesas de Bretaña nuevas pruebas con la FREMM, la fragata multimisión que será entregada a la Marina Real de Marruecos antes del término de este año. Se ha comprobado la consistencia de los datos analizados y mostrados por los sensores del sistema de combate con los resultados obtenidos en simulaciones en tierra. Las pruebas específicas incluyeron test con misiles antiaéreos Aster y misiles MM40 anti-buque, pruebas de control de fuego para el cañón principal de 76 mm y pruebas del radar multifunción. Otras pruebas de capacidad del buque implicaron el control de aproximación de helicóptero y el despliegue de varios dispositivos de arrastre. Miembros de la Marina marroquí, que habían completado previamente la formación basada en simulación en los centros de DCNS de Lorient y Le Mourillon para familiarizarse con los sistemas de gestión de la plataforma FREMM, tomaron parte en estos ensayos.
El Vicealmirante Laghmari, inspector general de la Marina Real marroquí, recorrió la futura FREMM  “Mohamed VI” en Lorient, reuniendo a los miembros de la tripulación marroquí asignados a las pruebas y felicitándolos por las tareas ya finalizadas.
La primera serie de pruebas en el mar, llevadas a cabo en abril, mostró el comportamiento de los sistemas de propulsión y navegación con los requisitos de funcionamiento más relevantes.
Programa FREMM
El programa francés  FREMM  suma un total de 12 buques, 11 para la Armada francesa y uno para la Marina Real marroquí. DCNS entregó  la “Aquitania”, la primera fragata multimisión FREMM, a la Armada francesa en noviembre de 2012.De acuerdo a las disposiciones contractuales, el segundo buque, el  “Mohammed VI”, está programado para su entrega a Marruecos a finales de este año.
DCNS está trabajando actualmente en cuatro fragatas FREMM en diferentes etapas de ejecución: La FREMM “Normandie” , que comenzará las pruebas de mar a finales de este año y cuya entrega a la Armada francesa se prevé en 2014; la FREMM “Provence”,  que será botada a finales de 2013 y en el quinto y sexto buque, en las primeras etapas de la construcción.
Características de las FREMM:
• Longitud total: 142 m
• Manga: 20 m
• Desplazamiento (aprox.): 6.000 toneladas
• Max. Velocidad: 27 nudos
• Dotación: 108 (incluyendo la tripulación del helicóptero)
• Alojamiento: 145 tripulantes
• Alcance: 6000 nm (a 15 nudos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.