Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El prototipo del V-280 Valor recibe el ala y las góndolas de los motores

El fuselaje del convertiplano V-280 Valor, en fase de construcción en la planta de Bell Helicopters en Amarillo, Texas, recibía su ala y las góndolas que alojarán los motores T64-GE-419. El convertiplano del programa Joint Multi Role Technology Demonstrator o JMR-TD de última generación se aproxima así a la fecha prevista para su primer vuelo. En septiembre del año pasado se completó el primer fuselaje para el V-280, construido por Spirit AeroSystems.

Con la aeronave completa se llevarán a cabo a partir de septiembre de 2017 una serie de pruebas durante dos años para la fase JMR TD, que es la fase de desarrollo e innovación del programa Future Vertical Lift (FVL). Si se cumplen los objetivos, el prototipo entrará en la fase de Ingeniería, Fabricación y Desarrollo (Engineering, Manufacturing and Development o EMD).

En esta fase de evaluación se enfrentará al S-97 Rider del consorcio SB-1 Defiant formado por Sikorsky y Boeing que en mayo del año pasado realizó su primer vuelo. El Pentágono elegirá previsiblemente al vencedor de este programa para reemplazar entre 2.000 y 4.000 helicópteros utilitarios UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache a partir de 2030 en un contrato que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

El V-280 Valor es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical que tiene entre sus objetivos alcanzar los 280 nudos de velocidad y una autonomía de hasta 800 millas náuticas. Las características de este programa y los candidatos fueron analizadas en el reportaje “Helicópteros Militares del Futuro”, accesible en  defensa.com. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.