Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Programa para el desarrollo de futuras tecnologías en Sistemas Aéreos no Tripulados

(defensa.com) Cassidian presentó su programa de investigación para el desarrollo de futuras tecnologías de sistemas aéreos no tripulados UAS (Unmanned Aerial System), el “Sagitta”, un proyecto que se plantea en cooperación con diversas universidades e institutos alemanes. Una parte esencial consiste en fabricar un demostrador que permita comprobar la validez y viabilidad de los resultados teóricos obtenidos y cuyos vuelos de prueba están previstos para 2014 con un ala volante de 12 m. de envergadura.

El demostrador –que se construirá inicialmente a una escala de 1:4– ya ha superado con éxito las primeras pruebas en túnel de viento. El proyecto Sagitta abarca en total siete áreas de investigación asociadas al desarrollo de UAS (Sistemas Aéreos no Tripulados): diseño de aeronaves, aerodinámica, sistemas de control de vuelo, comunicaciones y procesamiento de datos, dirección de vuelo basada en sistemas de visión y reabastecimiento durante el vuelo, materiales y estructuras, gestión autónoma de vuelos y misiones, simulación e integración de sistemas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.