Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer A400M para Malasia toma forma

(defensa.com) El primer avión de transporte A400M Atlas para la Fuerza Aérea de Malasia toma forma en la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line) de Airbus en Sevilla. Las principales partes del avión como son el ala, fuselaje, timón de cola, cabina y tren de aterrizaje ya han sido integradas por lo que pronto podrán realizarse los test en tierra de esta aeronave.

Está previsto que este primer avión pueda ser entregado durante el primer trimestre del año que viene, seguido por otros dos aviones durante ese año y el cuarto y último durante 2016, esperándose que el avión pueda realizar su debut durante la feria Defence Services Asia que tendrá lugar en Kuala Lumpur entre el 18 y 21 de abril de 2016. Los primeros pilotos malasios están completando su adiestramiento en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus Defence and Space donde en las próximas semanas serán acompañados por los ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea malasia.

En diciembre de 2005 Malasia firmó la compra de cuatro aviones de transporte A400M para duplicar las capacidades de transporte de su Fuerza Aérea, como forma de complementar los C-130 Hércules de que dispone. Siendo hasta la fecha y tras la cancelación del contrato de Sudáfrica, el único cliente no europeo del programa.  (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.