Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pelican Products adquiere el 100% de la británica Cool Logistics

(defensa.com)Pelican Products, Inc., referente en el diseño y fabricación de soluciones de maletas y estuches de protección de altas prestaciones y de sistemas portátiles de iluminación avanzados, ha anunciado la adquisición de la empresa británica Cool Logistics, proveedor de soluciones de embalaje con control de temperatura. Cool Logistics se fusionará con Minnesota Thermal Science, empresa adquirida anteriormente, dentro de la división de Biopharma de Pelican / Peli. La unión de estas dos empresas ofrecerá la mayor presencia en el mundo dentro del sector, con servicios de ventas locales, distribución y atención al cliente.

Especializada en el diseño, comprobación y homologación de soluciones de embalaje con control de temperatura, Cool Logistics tiene como objetivo satisfacer las complejas necesidades del sector de la atención sanitaria en todo el mundo. Entre sus productos se incluyen contenedores de hielo seco, soluciones de frío y temperatura ambiente dentro de la marca de productos Sherpa, el próximo lanzamiento de la gama de soluciones de altas prestaciones Chronos para el transporte de materiales a granel, aprovechando las soluciones que brinda la marca Coolpall™.

También están disponibles las soluciones comercializadas actualmente, diseños personalizados y las soluciones de terceros Nanocool (que utiliza la tecnología avanzada de refrigeración evaporativa mediante el accionamiento de botones) y Silverskin  (cubiertas térmicas), así como toda una serie de diferentes tamaños, que pueden ir desde pequeños envíos hasta grandes transportes que permiten el uso de palés.

“La presencia de Cool Logistics en países como Reino Unido, India, Singapur y Australia nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los mercados internacionales, proporcionando soluciones críticas a nuestros clientes de todo el mundo”, afirma Lyndon Faulkner, presidente y director general de Pelican Products, Inc. “Con esta adquisición y la reciente integración de Minnesota Thermal Science, ahora estamos posicionados para ofrecer a los clientes la más amplia gama dentro del sector de las soluciones de embalaje, aprovechando diferentes tecnologías”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.