Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los operadores del Hercules se reúnen en Atlanta

El Consejo de Operadores del Hercules (HOC - Hercules Operators Council) se reunirá este año en Atlanta, Georgia, entre el 17 y el  20 de octubre, un encuentro en el que la comunidad global Hercules compartirá puntos de vista y perspectivas relacionados con el C-130 en todas sus gamas, y más específicamente en el actual modelo de producción, el C-130J Hercules, así como sus variantes: el carguero comercial L-100 y el LM-100J. Durante el HOC se aborda por parte de operadores, los socios de la industria, proveedores y los expertos de Lockheed Martin cuestiones relativas a la operatividad, de carácter técnico, su modificación y mantenimiento.

El Lockheed C-130 es un avión de transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice, de ala alta, con un gran compartimiento de carga y rampa de carga trasera integral.  Se distingue por su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas no preparadas.  Se trata de una máquina  de gran versatilidad, lo que ha permitido su evolución pausada a un sin número de variantes, estando en servicio en más de 50 países.

Hay que recordar que Lockheed Martin comenzó a construir la última versión civil del icónico C-130 Hercules en Marietta, Georgia, a principios de abril del 2016.  El LM-100J incorpora todos los avances del C-130J, en un paquete civil/comercial. El primer C-130 entró en servicio en 1954, tras él se han desarrollado más de diez variantes de la aeronave.  La versión civil L-100 se produce desde 1965, con unos 115 fabricados. La búsqueda de remplazos de esos viejos aviones llevó simplemente a un nuevo Hercules, el LM-100J, que  se basa en la C-130J-30, una versión ampliada de la "J" que comparte la misma longitud que la L-100. Al igual que los militares Super Hercules, el LM-100J monta nuevos motores Rolls-Royce AE 2100 de turbohélice y rotores Dowty R391 de seis aspas. El fuselaje lleva un nuevo cajón de ala de centro. La cabina viene un sistema de plena autoridad de control digital del motor (FADEC), lo que elimina la necesidad del ingeniero de vuelo.  Un LM-100L puede volar 35.000 libras a distancias de hasta las 2.800 millas náuticas (NM).

El 28º Consejo de Operadores de Hércules  (HOC) reúne a más de 900 representantes de 32 países, con el solo propósito de discutir las operaciones de C-130 Hércules, su soporte, actualizaciones y nueva adquisición de la flota.  Los asistentes centran sus miras en la versatilidad del C-130, que ha demostrado ser una gran plataforma de carga aérea. El  primer día comenzará con las palabras del Tony Frese, Vicepresidente de  Programas de Movilidad Aérea Domestica & Misiones Marítimas de Lockheed Martin Aeronautics Company.  Entre otras temas abordará una presentación de como remplazar el ala central, mejoras del sistema de aviónicas del Block 7, integración de sensores y sistemas de armas para el C-130, e integración de procedimientos de mantenimiento. (J.Montes)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.