Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los nuevos blindados de la turca Otokar

El fabricante turco de vehículos blindados Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi presentó tres nuevos vehículos blindados: dos tácticos 4x4 y un concepto sobre orugas. Este último, designado como Tulpar, es una familia con versiones de combate de infantería, capaz de acompañar a los carros de combate cuando progresan en el campo de batalla, transporte de personal, ambulancia, mando y control, plataformas lanzacohetes tácticos de 122 y 300 mm., combate de ingeniería, manutención y recuperación, mortero móvil de 120 mm., defensa antiaérea, apoyo de fuego armado con una pieza de 105 mm. y una configuración de reconocimiento con un sistema electro-óptico de observación. Tiene un peso en orden de combate de 32 ton. con posibilidad de crecimiento hasta 42, longitud de 7,3 m., ancho de 2,7, velocidad máxima de 70 km/h. y autonomía de 600 km.

Como propulsión ofrece un motor de 810 CV Scania DI 16 acoplado a una transmisión automática SG-850 de la española SAPA Placencia. Entre los equipos de serie, incorpora protección NBQ, balística y contra minas terrestres, sistemas de comunicaciones, supresión automática de incendios, tecnologías de navegación, aire acondicionado, periscopios para el conductor y el comandante y vigilancia periférica. Opcionalmente puede recibir una unidad auxiliar de energía, capacidad C4I y dispositivos de lanzamiento de granadas de humo. En la variante de combate de infantería cuenta con una torre remotamente controlada Mizrak-30 del mismo fabricante, armada con una pieza automática de 30 mm. con doble alimentación, ametralladora coaxial de 7,62 y 8 lanzagranadas de humo de 76 mm. y, como opciones, una estación de armas ligera remotamente operada o un lanzador doble de misiles anticarro.
Tiene protección balística, sistema eléctrico de control y estabilización, director de tiro, dos sistemas electro-ópticos estabilizados de dos ejes para observación diurna y nocturna para el comandante y el tirador y un sensor meteorológico automático. La empresa, perteneciente al conglomerado local Koç, ofrece también los vehículos protegidos ligeros tácticos de ruedas 4x4 Ural y Cobra II. El primero tiene un peso de 6,1 ton., longitud de 5,33 m., velocidad máxima de 110 km/h. y autonomía de 600 km.; y el segundo es de 12 ton., 5,61 m., 110 km/h. y 700 km. Ambos pueden recibir estaciones de armas y otros sistemas de miisón (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Vehículo blindado “Tulpar” en la versión de combate de infantería (foto Handan Kazanci).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.