Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo navío compacto multirrol deDamen

Damen desveló el nuevo navío compacto multirrol utilitario Utility Vessel 2410 (UV2410), resultado de amplias consultas con usuarios activos en el Reino Unido y Noruega, para los cuales es importante que su eslora no sea superior a 24 m. y, para los del Reino Unido en particular, que esté en el límite de las 200 ton. de peso bruto.

Según el estudio, en ese tamaño es posible un espacio de cubierta protegido y un buen comportamiento en la mar, como principales prioridades, además de un alojamiento amplio. Con una manga de 9,5 m. y una mínima superestructura, proporciona 120 m². de espacio en cubierta in obstrucciones y se pueden acomodar confortable hasta seis tripulantes. El diseño se optimizó para una amplia gama de misiones, incluyendo soporte de mantenimiento, apoyo a buceadores, recuperación de petróleo, de apoyo de buceo, manipulación de boyas, seguridad, soporte a vehículos remotamente operados, topografía, etc. Puede montar un equipo dedicado que incluye hasta dos grúas, tornos, pescantes de los botes de rescate, contenedores de tareas específicas, etc., de forma rápida.

Fotografía: Diferentes configuraciones del Damen UV2410.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.