Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Northrop Grumman compra Orbital ATK

Las empresas estadounidenses del sector de Defensa y Aeroespacial Northrop Grumman y Orbital ATK han anunciado la consecución de un acuerdo por el cual la primera adquirirá a la segunda por un importe de 9.200 millones de dólares.

El acuerdo contempla el pago en efectivo por parte de Northrop Grumman de 7.800 millones de dólares en efectivo además de la asunción de una deuda de 1.400 millones de dólares. Además los accionistas de Orbital ATK recibirán una compensación en efectivo de 134,50 dólares por acción.

Los consejos de administración de ambas empresas han dado el visto bueno a esta operación que está previsto se formalice durante el primer semestre de 2018 y que estará sujeta obviamente a las regulaciones pertinentes.

Como no podía ser de otra manera las dos empresas han valorado muy positivamente este acuerdo destacando la cartera de negocios complementaria de ambas compañías y su orientación hacia sectores de alta tecnología. Se obtendrán sinergias de la cooperación entre ambas empresas, ahorros de costes (estimados en 150 millones de dólares de aquí a 2020) y nuevas oportunidades de negocio. Desde Orbital ATK se destaca por ejemplo que se podrá acceder a nuevos programas gracias a la estructura y apoyo financiero de una gran empresa como Northrop Grumman.

Está previsto que Orbital ATK se establezca como una unidad de negocio de Northrop Grumman. De esta manera surge en Estados Unidos un nuevo gigante del sector ya que tomando como ejemplo los datos de 2016, Northrop Grumman está en el quinto puesto de las empresas de defensa a nivel mundial, con una facturación de 20.200 millones de dólares y el 82,% de su actividad destinada a Defensa. En ese mismo ejercicio Orbital ATK se situaba en el puesto 31 con 2.871 millones de dólares de facturación con un 65 % procedente del sector Defensa. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.