Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA presenta el misil MMP

(defensa.com) MBDA presenta en Eurosatory 2014 el MMP (Missile Moyenne Portée), la última edición de su gama de misiles de combate terrestre. En diciembre de 2013 este programa obtuvo la luz verde de la DGA (Dirección General del Armamento), obteniendo el fabricante un contrato para el desarrollo y producción de 2.850 misiles y 400 puestos de tiro.

Concebido inicialmente para tropas a pie, remplazará a los contracarro Milan y Javelin en servicio con el Ejército francés y las fuerzas especiales a partir de 2017. En las últimas cuatro décadas el Milan ha sido el best seller de MBDA, logrando unas ventas de 360.000 unidades en más de 40 países.

Teniendo en cuenta la experiencia obtenida en recientes conflictos del Ejército francés, el MMP es una respuesta a las demandas en términos de capacidades: disparo desde espacios confinados, tirar y olvidar y autoguiado desde una instalación man-in-the-loop. El misil pesa solo 15 kg. y se puede operar no únicamente desde un puesto de tiro que pesa sólo 11 kg., sino también desde un vehículo blindado. Está dotado con una cabeza en tandem nueva y versátil, optimizada en relación a los blancos: fortines, bunkers o vehículos de combate equipados con la última generación de blindaje explosivo reactivo.

Dispone de un buscador infrarrojo de banda dual visible/no enfriado, que adquiere blancos fríos y con calor siguiéndolos a partir de ese momento la cabeza de forma completamente autónoma. Para enganches que requieren el control del hombre, un enlace de fibra óptica de la imagen del buscador retorna al puesto de tiro, que, junto al misil, está equipado con capacidades que incluyen la localización, orientación y comunicación digital, permitiendo el actuar más allá de la línea de visión, o NLOS (Non-Line-Of-Sight). La combinación de estas características técnicas lo convierten en el único misil de combate terrestre de quinta generación.

Fotografía: El MPP de MBDA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.