Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA entregará los primeiros sistemas SIMBAD-RC en 2015

(defensa.com) La francesa MBDA realizará a mediados del próximo año la primera entrega del sistema naval de misiles remotamente controlado SIMBAD-RC, cuyo desarrollo inició en 2012. El sistema ya ha sido contratado para dos Armadas, una de ellas la Marina Real del Reino de Arabia Saudita, que instalará los sistemas en dos buques de reabastecimiento de la Clase Boraida (Boraida e Yunbou) que el consorcio ODAS, que agrupa al estado francés y a las empresas  DCNS, Thales y  MBDA, modernizarán en los próximos años.

MBDA prevé iniciar el proceso de calificación del SIMBAD-RC a principios de 2015. Una instalación típica en navíos auxiliares comprende 4 sistemas, lo que permite una cobertura total del buque, garantizando la protección contra posibles amenazas aéreas. El segundo cliente adquirió el sistema para navíos de patrulla marítima.

Está concebido principalmente para armar buques de patrulla y de apoyo logístico, actuando como sistema de defensa antiaérea con la misión de asegurar la protección próxima contra diversas amenazas aéreas, incluyendo misiles superficie-superficie, cazas, helicópteros, aeronaves ligeras y vehículos aéreos no tripulados. También puede ser instalado en buques de combate de primera línea, como corbetas y fragatas, donde será operado como sistema de defensa antiaérea adicional.

El SIMBAD-RC consta de una estación giro-estabilizada en dos ejes, dos misiles de muy corto alcance MISTRAL 2, un sistema térmico Sagem Matis SP, un MLU de apoyo a los misiles, una unidad de aprovisionamiento de energía POW y el sistema SMU-RC de operación remota del sistema de armas. La operación de la torre y el  lanzamiento de misiles pude también  efectuarse desde el sistema de gestión de combate instalado en el buque. (Victor M.S. Barreira)

El sistema arma embarcaciones rápidas de ataque ARES 125 FAMB, de la Turca ARES Shipyard, y el buque de patrulla Combattante FS56, de la Francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN).

Fotografías:
·Prototipo del sistema naval de defesa antiaérea SIMBAD-RC (MBDA).
·ARES 125 FAMB armado con sistemas SIMBAD-RC (ARES Shipyard).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.