Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA encarga componentes del misil Meteor a Saab

La compañía sueca Saab ha recibido un encargo del fabricante MBDA para componentes del misil aire-aire de largo alcance más allá de la visual (BVRAAM) Meteor por valor de 150 millones de coronas suecas  (15,5 millones de euros al cambio). Las entregas tendrán lugar entre 2020 y 2021.

En concreto Saab Bofors Dynamics es responsable del diseño y fabricación del sistema de espoleta de proximidad por radar, la Proximity Fuze Subsystem o PFS, responsable de determinar el momento idóneo de la explosión de la cabeza de combate del misil

Suecia, participa junto a Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido en el programa de misil Meteor y Saab es contratista principal del citado sistema PFS, que es suministrado para todos los misiles de producción.

Los aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Sueca se convirtieron el año pasado en los primeros del mundo en desplegar los misiles Meteor de forma operativa como parte del programa de mejorar del avión de combate sueco. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los Gripen suecos fueron los primeros aviones de combate en desplegar el Meteor (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.