Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Madrid sede de una cumbre de especialistas en aviación de transporte y reabastecimiento en vuelo

La capital de España acogerá la 18º edición de la conferencia y exhibición de transporte aéreo militar y reabastecimiento en vuelo, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de noviembre. El grupo británico  SMi, especializado en la organización de conferencias y eventos, acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva conferencia centrada en transporte militar y reabastecimiento en vuelo, la 18º annual Military Airlift and Air-to-Air Refuelling (AAR).

Estamos ante dos de las capacidades aeronáuticas, que tienden a unificarse en un mismo modelo de aeronave, más importantes hoy para las fuerzas aéreas. Un campo además subrayado por las importantes inversiones que se dedican a desarrollar, dotarse, operar y mantener estos medios de transporte y AAR cada vez más eficaces a la vez que onerosos.

La conferencia de este año se centrará en los desarrollos actuales y futuros permitiendo el intercambio de información entre usuarios de diferentes fuerzas aéreas y organismos internacionales de defensa con la industria que produce estas aeronaves.

Está previsto que participen dos mandos del Ejército del Aire español, el general de División  Julián Roldán Martínez, responsable de la Jefatura de la Movilidad Aérea (JMOVA) que depende del Mando Aéreo de Combate (MACOM), y el coronel Andrés Gamboa de la Calleja, jefe del Ala 3. Estamos ante dos expertos en este campo, altamente implicados en la incorporación del A400M al Ejército del Aire, sistema que proporciona ambas capacidades.

Así mismo, aunque no en representación del Ejército del Aire, también estará presente el coronel español José Romero Allegue, que manda el recientemente creado, como ya informó defensa.com, European Tactical Airlift Center (ETAC), que tiene sede también en la base de Zaragoza.

Entre los invitados no españoles, está el Major General (general de división) Thomas Sharpy, Vice Commander, del Air Mobility Command (AMC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y  el general Laurent Marboeuf, uno de los principales responsables del transporte del Armée de l´Air francés.

Airbus DS estará presente con dos de sus máximos responsables de marketing, el francés Didier Vernet, y el español Jeronimo Amador, que hablaran de sus medios: A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), A400M y el C295. Igualmente en el evento, que  tendrá lugar en el hotel Melia Avenida de America,  participarán el general de la USAF (retirado) Sander Schnitger, representantes de la multinacional Boeing, que entre otros temas explicará la capacidad del KC-46A. Además de representantes de empresas como JETEX, World Fuel Services Europe Limited, Volga Dnepr Unique Air Cargo, JBT, Skytech Inc y Antonov Airlines. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías: 1 El A400M reúne la capacidad de transporte táctico con la de AAR. Foto: Ejército del Aire. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.