Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El M-346 de Leonardo probado en condiciones extremas

El avión de entrenamiento Aermacchi M-346 de Leonardo ha sido sometido a condiciones atmosféricas heladoras en Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia. En esta ubicación y entre el 20 y el 24 de este mes se ha estado comprobando su comportamiento bajo condiciones atmosféricas extremadamente frías, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero, nevadas, congelación o ventiscas. Para ello el avión ha sido expuesto a la intemperie durante períodos de hasta 12 horas para después comprobar su correcto funcionamiento. Ha tenido que operar en plataformas y pistas congeladas y con nieve por lo que ha tenido que evaluarse su capacidad de descongelamiento, la frenada en pistas sucias y demostrar sus cualidades de vuelo durante el mismo ambiente hostil.

El resultado de las pruebas ha sido valorado satisfactoriamente igual que las que se realizaron durante el verano de 2011 en Kuwait donde el avión fue operado en temperaturas de hasta 60 grados. (José Mª Navarro García)

 

Fotos:

El avión debe volver a la vida a pesar de las condiciones del entorno (Leonardo)

Durante períodos de doce horas el avión era expuesto a la intemperie (Leonardo)

Aviones y pilotos han sufrido por igual estas inclemencias atmosféricas (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.