Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Lanzamiento de torpedos desde el navío no tripulado “Seagull”

Elbit Systems realizó ensayos de lanzamiento de torpedos ligeros desde su sistema autónomo de navío de superficie no tripulado, o  USV (Unmanned Surface Vessel), multimisión Seagull (gaviota) en las inmediaciones del Puerto israelí de Haifa, demostrado la factibilidad de añadirle capacidades modulares para la protección de áreas marítimas críticas y de recursos de alto valor frente a las amenazas de submarinos y minas.

La configuración de guerra antisubmarina, o ASW (Anti-Submarine Warfare) de alto rendimiento con sonar de profundidad emplea dos tubos lanzatorpedos y detecta y engancha los sumergibles, así como las minas navales, que puede destruir, utilizando el mismo sistema multimisión, algo que hasta ahora sólo se podía hacer con barcos tripulados. Introducido a principios de este año, el Seagull tiene una eslora de 12 m. y un sistema dotado con uno o dos de ellos se puede operar y controlar concertadamente con buques tripulados o desde la costa. Entre sus usos está también la guerra electrónica y seguridad marítima. Posee capacidades de C4I inherentes para mejorar la conciencia de siatuación y una gran capacidad de combustible, que le permite permanecer en el mar durante varios días.

Fotografía: Secuencia de lanzamiento de un torpedo desde un “Seagull”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.