Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

L3 Wescam obtuvo un contrato del sistema de conocimiento de situación del Military Sealift Command

L3 Wescam consiguió un contrato de entregas y cantidades indefinidas ID/IQ (Indefinite-Delivery/Indefinite-Quantity) de hasta 49 millones de dólares de la División Crane US Naval Surface Warfare Center (NSWC Crane) de cara a sus torretas de imágenes electro-ópticas e infrarrojas EO/IR (Electro-Optical and Infrared) MX-10MS. Se integrarán en sistemas más grandes en apoyo de los requerimientos del sistema de conocimiento de situación del programa MSC-EOS (Military Sealift Command Electro-Optical System). El ID/IQ se podrá ejercer ulteriormente para la compra de equipos auxiliares, cursos de entrenamiento y soporte en servicio adaptado al cliente.

El contrato lo ejecutará Canadian Commercial Corporation. Apoyarán a los buques de la flota del Military Sealift Command desplegados para apoyar a los navíos de la US Navy en altamar. Las misiones incluyen conocimiento de la situación en tiempo real, reconocimiento y vigilancia; observación costera; y documentación de navegación peligrosa, así como en baja visibilidad y nocturna. Los primeros serán configurados con una serie de sensores avanzados, incluyendo IR de alta definición, EO ancho y estrecho, así como un telémetro láser. El sistema también incorpora un AVT (Advanced Video Tracker) de seguimiento de video avanzado y capacidad de deshielo.

L3 Wescam es un líder mundial en el diseño y producción de sistemas de imágenes multiespectrales estabilizados. Con sede en Nueva York, L3 Technologies emplea a unas 38.000 personas en todo el mundo dedicadas a sistemas de comunicaciones, electrónicos y sensores empleados en plataformas militares, de seguridad interior y comerciales, siendo, además primer contratista en sistemas aeroespaciales, de seguridad y de detección y en el entrenamiento de pilotos. El año pasado registro unas ventas de 10.500 millones de dólares

Fotografía: L3 Wescam MX-10MS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.