Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El KC-390 consigue la Capacidad Operacional Inicial

El avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-390 de la brasileña Embraer ha alcanzado un importante hito al conseguir este pasado 20 de diciembre la denominada Capacidad Operacional Inicial (Initial Operational Capability o IOC).

Concretamente el constructor brasileño ha demostrado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que su avión cumple lo requerido para comenzar a realizar operaciones según lo acordado en ambas partes. Para conseguir la IOC Embraer ha conseguido para su avión un Certificado de Tipo Provisional (Provisional Type Certificate) emitido por la Agencia Nacional Brasileña de Aviación Civil (ANAC) que confirma la adecuación del diseño para cumplir todos los requerimientos de certificación para aviones de transporte en Brasil.

Hasta llegar aquí el programa ha acumulado más de 1.500 horas de vuelo empleando los dos prototipos construidos, más de 40.000 horas de pruebas en laboratorio de los sistemas del avión, habiéndose casi completado la campaña de pruebas estructurales, quedando solo por completar el test de fatiga a escala real. Estas pruebas han demostrado que el avión se comporta como se esperaba, probando la madurez del diseño y confirmando sus prestaciones y capacidades.

Según el calendario actual, en 2018 se conseguirá la Certificación Final de ANAC y se completarán las pruebas de varias capacidades incluyendo reabastecimiento en vuelo y lanzamiento de cargas mediante paracaídas para poder así obtener la Capacidad Operacional Final (Final Operational Capability o FOC) y comenzar las entregas a partir de 2018. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.