¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra publica los resultados del primer semestre. El beneficio crece un 88 % hasta los 215 millones de euros

La compañía española Indra ha publicado los resultados del primer semestre de 2025 con datos positivos de crecimiento en todas las áreas. Destaca la cifra de crecimiento del beneficio neto que asciende hasta los 215 millones de euros, un incremento del 88 por ciento respecto al dato anterior (114 millones). Sin tener en cuenta este impacto, el beneficio neto habría crecido un 24% hasta los 138 M€ en el semestre.

La cartera de pedidos alcanza por primera vez la cifra de 9.474 millones de euros, un incremento interanual del 33 % respecto al mismo periodo de 2024. La contratación aumenta un 18% por los negocios de Defensa, Tráfico Aéreo (ATM) y Movilidad que registran crecimientos superiores al 38 % en el semestre. Los ingresos mejoran un 6% en los seis primeros meses del año, con crecimientos interanuales de doble dígito en Defensa y ATM y las divisiones de Defensa y ATM representan juntas más de la mitad del EBITDA de la compañía.

En el mes de junio se ha completado la adquisición del 26% de TESS Defence, el fabricante de vehículos blindados, y se ha anunciado la toma de una participación del 37% en la startup SPARC, fabricante de microchips.

La cartera de pedidos en el primer semestre de 2025 alcanzó los 9.474 lo que supone un crecimiento del 33 % respecto al mismo periodo de 2024, de los que 1.449 corresponden a la consolidación de TESS Defense. Excluyendo este impacto, la cartera habría aumentado un 12% frente al dato registrado el primer semestre de 2024, impulsada por los crecimientos de doble dígito registrados en todas las divisiones.

La contratación neta en el primer semestre de 2025 aumentó un 18%, con un fuerte crecimiento en todos los negocios destacando Defensa (crecimiento del 53 %), principalmente por el proyecto Eurofighter y los contratos de radares en Alemania y Omán, Movilidad (incremento del 41 %), gracias a los contratos de Irlanda y Colombia y ATM (crecimiento del 38 %), principalmente por la contribución de los radares de navegación aérea del Reino Unido y por el negocio en España.

Crecimiento del 6% de los ingresos y mejora de la rentabilidad operativa

Los ingresos entre enero y junio crecieron un 6 %, con todas las divisiones presentando avances (ATM creció un 25%, Defensa un 16% y Minsait un 2%), excepto Movilidad, que se mantuvo estable. En los datos del segundo trimestre los ingresos también subieron en todas las divisiones (ATM creció un 55%; Defensa un 15% y Minsait un 2%), menos en Movilidad, que permaneció estable. El mercado internacional representa el 49 % de las ventas del semestre, con crecimientos especialmente importantes en Europa del 10%.

El margen EBITDA de los seis primeros meses se situó en el 10,8 % frente al 10,0 % del mismo periodo de 2024, con un crecimiento en términos absolutos del 15 %. Esta mejora se explica principalmente por el mayor aumento de ingresos registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa, Defensa y ATM, así como por la propia mejora de la rentabilidad en Defensa, Movilidad y Minsait. En cifras trimestrales, el margen EBITDA mejoró hasta el 10,9% entre abril y junio, frente al 9,6% registrado en el mismo periodo de 2024, lo que supone un crecimiento del 24% en términos absolutos.

Las divisiones de Defensa y ATM representan más de la mitad del EBITDA de la compañía, lo que refuerza su peso creciente en la estructura de negocio, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico Leading the Future. El margen Operativo del semestre fue del 9,9 % frente al 9,1 % del mismo periodo de 2024, con un crecimiento en términos absolutos del 16 %.

Resultados por unidades de negocio


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.