Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


IECISA actualizará el Sistema de Información de Superficie del Ejército de Tierra español

Informática El Corte Inglés SA se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para el mantenimiento del Sistema de Información de Superficie (SIS). Se trata de uno de los sistemas de mando y control empleados por el Ejército de Tierra sobre el que se dispone de muy poca información aunque se trata de una herramienta básica de trabajo dentro del área de Inteligencia. Dadas las características del programa, este ha sido clasificado reservado, por lo que no ha  sido publicado el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

El expediente tiene por número 2091115019400 y se ha tramitado como un procedimiento negociado con publicidad pero con carácter de urgencia que según la licitación se materializará mediante un acuerdo marzo. El importe es de 1.032.000 euros y tiene un plazo de ejecución que finaliza el 30 de noviembre de 2017. Tres anualidades previstas en 2015, 2016 y 2017 de 380.000, 379.000 y 273.000 euros respectivamente.

La licitación se fragmentaba en tres lotes que eran de mantenimiento correctivo del hardware, otro relativo a la asistencia técnica y un tercero referido al suministro de repuestos COTS (Commercial Off The Shelf o procedentes del sector comercial). En junio del año pasado informática El Corte Inglés se adjudicó otro contrato de mantenimiento de este sistema por un importe de 90.000 euros.

El lugar de ejecución de la prestación y la entrega de material reparado será según el pliego es el contrato es el Acuartelamiento Zarco del Valle, en El Pardo, Madrid, sede de la Unidad de Abastecimiento del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (PCMMT). Según publica el Ministerio de Defensa en su web, el Parque de Transmisiones es responsable del Abastecimiento y Mantenimiento de todos los Sistemas de Transmisiones Tácticos, tanto en Territorio Nacional como en las Zonas de Operaciones donde el Ejército de Tierra está desplegado. En la actualidad la denominación PCMMT pertenece a la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.