Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI presentará en Eurosatory el nuevo radar portátil C-RAM

(defensa.com) Israel Aerospace Industries (IAI) presentará en la próxima edición de Eurosatory su sistema Green Rock, un radar móvil para empleo táctico contra cohetes, artillería y proyectiles de mortero (Counter Rocket, Artillery & Mortar o C-RAM).

Se trata de un radar desarrollado por la filial ELTA Systems para protección de fuerzas terrestres que es capaz de calcular el origen y el punto de impacto de diversos tipos de proyectiles en vuelo, permitiendo de esa manera actuar defensivamente y ofensivamente contra el origen de la amenaza. Ha sido suministrado a las Fuerzas de Defensa de Israel bajo el nombre Wind Shiel (Escudo de Viento).

Sirve además como radar de tiro para las fuerzas propias, al posibilitar la corrección del fuego de artillería, aunque también es capaz de detectar objetos en vuelo como UAVs, globos y otras aeronaves de pequeño tamaño. De esta forma suministra inteligencia en tiempo real.

Incorpora un radar en fase de tipo pulso Dopler de pequeño tamaño que no requiere refrigeración específica. Su tamaño compacto permite instalarlo en diversos vehículos ligeros, como todoterrenos, vehículos blindados, o incluso vehículos todo terreno ligeros (ATV) como el que será mostrado en el stand de la empresa. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.