Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helicópteros Black Hawk de Sikorsky por 3.800 millones de dólares

La empresa estadounidense Sikorsky, del grupo Lockheed Martin, se ha adjudicado un contrato con el gobierno estadounidense para el suministro de 257 helicópteros H-60 Black Hawk valorados en 3.800 millones de dólares. Los helicópteros están destinados tanto al Ejército de Tierra estadounidense como a los clientes internacionales que los adquieran a través del programa Foreign Military Sales (FMS) a los Estados Unidos.

Se trata de un contrato plurianual denominado “Multi-Year IX” que contempla el suministro de helicópteros de las versiones multipropósito UH-60M Black Hawk y HH-60M MEDEVAC de evacuación médica. Firmado el pasado 30 de junio, el acuerdo pretende ahorrar a la administración estadounidense importantes cantidades al negociar un mayor número de unidades y a la empresa permite estabilizar la capacidad, planificar con antelación la carga de trabajo y ofrecer unos menores costes de fabricación.

A los 257 aparatos valorados en 3.800 millones de dólares hay que incluir opciones por otros 103 aparatos más, con lo que el valor total del contrato podría alcanzar los 5.200 millones de dólares. Las entregas comenzarán en octubre de este año y se extenderán hasta 2022, distribuyéndose las entregas cada año en función de las necesidades.

El UH-60M es la versión más moderna de la familia de helicópteros Black Hawk que Sikorsky comenzó a entregar al Ejército estadounidense en 1.978. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Cuatro helicópteros UH-60 durante un ejercicio de instrucción del U.S. Army en Alemania (U.S. Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.