Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gasto mundial en sistemas tecnológicos C2/C4ISR superará los 1.000 millones de dólares entre 2013 y 2023

(defensa.com)Un informe de Market Research Reports asegura que el mercado mundial de sistemas tecnológicos de C2/C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)  tendrá un crecimiento anual del 0,32%, hasta llegar a los 94.400 millones de dólares en 2023. El análisis prevé que el total acumulado en esta década ascienda hasta los 1.030 millones de dólares. El estudio, titulado “El mercado global de C2/C4ISR en 2013-2023”, indica que pese a los efectos de la retirada de las tropas de EEUU de países como Afganistán o Iraq en la incidencia de un mayor crecimiento, estos sistemas son fundamentales para entender el actual concepto “de guerra moderna”, además de destacar el cada vez más demandado empleo de esta tecnología para “controlar las fronteras nacionales y los territorios en disputa sin necesidad de estar físicamente presentes en el lugar”.

Otro de los puntos a considerar es la cada vez mayor importancia de la lucha contra actores no estatales, como pueden ser organizaciones terroristas como Al Qaeda o la piratería. Los C2/C4ISR, precisa, "consiguen el intercambio de información en tiempo real con el fin de facilitar la toma de decisiones militares que impliquen la utilización de plataformas como satélites, aviones no tripulados, sensores y otros dispositivos de comunicación”.

El informe desglosa, además, el gasto por regiones y por países en estos 10 próximos años. Norteamérica (EEUU) coparía un 64,2% del mercado global, frente al 16,2% que, a pesar del contexto de recortes presupuestarios, acaparará Europa (con Reino Unido, Francia y Alemania en cabeza). Un 12,5% de la demanda se concentrará en la región de Asia-Pacífico (Corea del Sur, China, Australia).

Por sectores, serán los sistemas terrestres los que se lleven un 61,7% del total del mercado, mientras que los de vuelo tendrán un 18,8% y los espaciales un 15,5%.

La inversión en este tipo te tecnología se define como primordial para mejorar las prestaciones defensivas, sobre todo en misiones de control y vigilancia. Market Resarch Reports también señala a empresas especializadas del sector, como Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, Northrop Grumman Corporation, BAE Systems, Thales Raytheon Systems o Kratos Defense, como las punteras en el desarrollo de C2/C4ISR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.