Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas argentinas prueban el nuevo Agrale Marruá AM41

El ejército y otras Fuerzas Armadas de Argentina probaron el nuevo Agrale Marruá AM41. Es el camión 4x4 más extremo de la marca brasileña. Las pruebas de aptitud se realizaron en la Cordillera de los Andes, en Punta Alta (Buenos Aires) Tartagal, (Salta). En la zona de Barreal (San Juan) se alcanzó una altitud de 4.312 metros sobre el nivel del mar.

El Marruá AM 41 es un camión 4x4 de Categoría 1, con 2,5 toneladas de capacidad de carga y 2,5 toneladas de remolque. Este modelo ya se vende en la Argentina, pero se cuenta con una versión adaptada para las Fuerzas Armadas. Es un vehículo muy utilizado por las tropas de Brasil. Tiene un motor MWM 4.8 diesel, con 165 cv de potencia  y 600 Nm de torque. Se trata del mayor integrante  de la familia Marruá, que arranca desde la pick-up AM100 que ya probó Autoblog. Las Fuerzas Armadas argentinas evaluaran la posibilidad de compra luego de analizar su desempeño en diferentes climas y terrenos, y tienen actualmente en servicio vehículos de la marca en la Infantería de Marina. (Luis Piñeiro)                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.