Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia cumple con el contrato de los Mistral rusos: el “Sebastopol” ya navega hacia Saint-Nazaire

(defensa.com) Francia no ha hecho ningún gesto que muestre intención alguna de paralizar el desarrollo de los Mistral encargados por Moscú. De hecho se siguen ejecutando los plazos previstos y ya va camino de los astilleros galos la popa del segundo buque, el “Sebastopol”.

Fue remolcada la semana pasada desde el astillero ruso de Baltiyski Zavod (San Petersburgo) y se espera llegue a las instalaciones de Saint-Nazaire (en el oeste de Francia) entre el 10 y el 12 de julio. Está previsto que el Sebastopol se entregue a la Armada rusa a finales del año que viene, para después incorporarse a la Flota del Pacífico.

Este mismo lunes también se confirmó la llegada a Francia de los 400 marineros rusos que recibirán formación durante los próximos cuatro meses  en suelo galo en el primero de los portahelicópteros, el “Vladivostok”.

Su curso de entrenamiento se estructura en dos fases, la primera con el navío anclado y la segunda con la embarcación navegando.

Desde Moscú se ha subrayado en muchas ocasiones en los últimos meses, incluso a través del presidente Vladimir Putin, que la paralización de este contrato supondría tener que hacer frente a una importante sanción económica por parte de Francia.

París no ha sucumbido a las fuertes presiones que llegan desde Estados Unidos, también desde países como Polonia, que habrían pedido se suspendiera el acuerdo entre Francia y Rusia firmado en 2011 y que asegura a Francia el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo y el cumplimiento de un contrato valorado en 1.200 millones de euros. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.