Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las exportaciones del helicóptero Kamov Ka-32A11BC avanzan a buen ritmo

El helicóptero medio de rotores coaxiales Kamov Ka-32ª11BC que fabrica Kumertau Aviation Production Enterprise (KumAPP) acumula varios contratos de exportación según los cuales al menos 7 se entregarán durante este año 2018.

Así lo ha dado a conocer Russian Helicolicopters, el holding ruso en el que se integran las plantas de producción de helicópteros rusos. El año pasado finalizó con la entrega de dos de estos aparatos al Departamento de Bomberos de Qingdao, China, país al que irán los dos primeros helicópteros que se acaben este año, concretamente a la empresa United Helicopters.

La empresa turca Kaan Air espera tres aparatos más de los que el primero ya ha sido construido y está pendiente de ser entregado, mientras que los otros dos serán completados y entregados previsiblemente durante este año. Otros dos aparatos serán entregados a clientes del Sudeste Asiático durante este año.

Este tipo de aparatos resulta idóneo para la lucha contra los incendios, de ahí que sea adquirido por departamentos de bomberos y por empresas privadas contratadas para este tipo de actividades en países como Rusia, Canadá, España, Portugal, Suiza, China Corea del Sur o Indonesia entre otros.. Otras misiones desempeñadas habitualmente por este tipo de aparatos son las de búsqueda y rescate, operaciones a gran altitud, transportes especiales tanto dentro de la aeronave como a la eslinga o evacuación médica. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.