Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter desmiente haber sido eliminado en el proceso licitador de Corea del Sur

(defensa.com) La información difundida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, de la que se han hecho eco medios de todo el mundo, afirmando que el Eurofighter Typhonn ha quedado fuera de la licitación de Corea del Sur para comprar aviones de combate en un proceso valorado en 5.400 millones de euros, ha sido desmentida por Eurofighter, que asegura que se trata de un rumor carente de fundamento con el que han especulado los medios del país.
La agencia de noticias anunció la eliminación de EADS en la puja a través de la DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur), alegando como  motivo un problema en la documentación presentada por el consorcio europeo: "Descalificamos a la compañía en cuestión y consideramos a la restante como candidata para los proyectos de adquisiciones de defensa... por defectos hallados en los documentos de licitación". Sin embargo, fuentes consultadas por defensa.com han desmentido la noticia, tildándola de un rumor de la prensa coreana. EADS no estaría pues excluida del proceso.

Más allá, la agencia Yonhap  afirmó que,  tras quedar descartado el tercer aspirante, el F-35 "Stealth" de Lockheed Martin, por haber presentado una oferta mucho mayor a la propuesta por Seúl, es el F-15 "Silent Eagle" de Boeing  el que habría quedado como ganador de la licitación. Está previsto que el ministerio de Defensa haga pública la elección después de una reunión que tendrá lugar en el mes de septiembre. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.