Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entra el servicio el primer A330 MRTT para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí

El primer avión de transporte y reabastecimiento A330 MRTT de Airbus Military para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí (RSAF)  ha entrado oficialmente en servicio. Presidida por el ministro de Defensa adjunto saudí, el príncipe Khaled bin Sultan, la ceremonia se celebraba el 25 de febrero en la Base Aérea de Ryadh.  Se trata del primer avión del lote de tres A330 MRTT de nueva generación que Arabia Saudí  contrató inicialmente. Otros tres, cuyas entregas están previstas para finales del año 2014, fueron adquiridos posteriormente.

Serán destinados al abastecimiento de los aviones de combate de la RSAF, que incluyen F-15, Typhoon yTornado.

Airbus Military ya ha entregado aviones A330 MRTT a sus cuatro clientes actuales: Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (UAE) y Reino Unido.

Australia declara la Capacidad Operativa Inicial del A330 MRTT

Por otra parte, el Departamento australiano de Defensa ha declarado la capacidad operativa inicial (IOC) del KC-30A, como ha sido designado su A330 MRTT. La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió el quinto y último MRTT de Airbus Military el pasado 30 de noviembre. El avión fue entregado en la Base de Amberley de la RAAF en diciembre, que completó también en ese mes los primeros cursos de piloto y operador de reabastecimiento en vuelo en el centro de formación MRTT de la Base de Amberley.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.