Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Embraer Phenom 300 también será una plataforma militar

Entre las novedades presentadas por Embraer Defensa e Segurança en la feria de Defensa brasileña LAAD, está la de incorporar a su gama de aeronaves la posibilidad de transformación en plataformas militares o de seguridad, mediante diversas propuestas, lo que podría aplicarse desde el EMB-190 al jet ejecutivo Phenom. Así, se plantearán por primera vez proyectos de defensa tanto para la línea Legacy, como para el Phenom 300, el mayor de sus jets puramente ejecutivos, en un programa cuyos detalles podrán ser divulgados en la exhibición de Río de Janeiro, y al que, según la concepción artística ya presentada, se le pueden observar, bajo el sector central de su célula, dispositivos electro ópticos, tipo Flir, D-compass, o similares.
Se sumaría así a otros jets ejecutivos que han tenido su papel militar, como el Phalcon HU-25 en la Guardia Costera estadounidense, y  el IAI 1124N Sea Scan , utilizado por la IDF, sin contar los numerosos jets ejecutivos utilizados por aeronáuticas militares del mundo para inspección en vuelo de ayudas electrónicas y sensores aeroportuarios, en el caso de la FAB, hasta el momento los Hawker 125-800. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.