Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los dos primeros aviones de entrenamiento M-346 llegan a Israel

(defensa.com) Los dos primeros aviones de entrenamiento avanzado M-346 de Alenia Aermacchi han sido ya entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF). El acto tuvo lugar el 9 de julio  en la base de la IAF de Hatzerim, donde reemplazarán a los veteranos TA-4s que son usados aún para labores de entrenamiento avanzado por los pilotos israelíes.
En julio de 2012 los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346 fabricados por Alenia Aermacchi, filial de Finmeccanica. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries.

Este acuerdo incluía además el entrenamiento en tierra mediante simuladores, tarea que se realizará junto al socio israelí TOR Advanced Flight Training, una empresa creada por Israel Aerospace Industries y Elbit Systems que será la encargada del entrenamiento en Israel. El otro socio del contrato es la estadounidense Honeywell que participa en el programa suministrando los motores.

Los aviones son fabricados en las instalaciones de Venegono en Italia donde en estos momentos hay otros seis aviones que están a punto de ser completados mientras que hay otros cinco en distintas fases de fabricación. El contrato estipula que los 30 aviones deben ser entregados a finales de 2016.

El M-346 es un avión de entrenamiento avanzado que emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire, diseñado para servir de entrenador para los pilotos de combate de aviones de última generación. Actualmente ha sido adquirido por Italia, Singapur e Israel y han sido encargados hasta la fecha 56 aparatos. En Israel los aparatos han sido bautizados como “Lavi” y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento. (J.N.G.)












Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.