Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Denis Ranque, nuevo presidente de EADS

El nuevo Consejo de Administración de EADS ha elegido a Denis Ranque como su Presidente y ha vuelto a nombrar a Tom Enders Consejero Delegado. El Consejo también ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 3.750 millones de euros, con validez durante 18 meses. La "Recompra" se llevará a cabo de acuerdo con la autorización conferida por los accionistas de la Sociedad en la Junta General Extraordinaria celebrada el 27 de marzo de 2013 para una recompra de hasta un 15% del capital social emitido y en circulación de EADS y a un precio máximo de 50 euros por acción.

Está previsto que la Recompra se financie con efectivo disponible en el balance. También se espera que tenga un efecto positivo en los beneficios. Según el comunicado de la compañía, puede llevarse a cabo por cualquier medio, incluso en el mercado de valores, en compras privadas o mediante productos derivados, estando supeditada a la situación del mercado, a las exigencias legales y a otras leyes aplicables y permitirá a EADS recomprar acciones a todos sus accionistas.

Nueva composición del Consejo

Además del nombramiento del nuevo Presidente así como de la reelección del Consejero Delegado, el nuevo Consejo de Administración eligió asimismo a los miembros del Comité de Auditoría y del Comité de Nombramientos y Retribuciones. Sir John Parker y Hermann-Josef Lamberti han sido nombrados para seguir prestando servicios como presidentes del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría, respectivamente.

Junto a Sir John Parker, al Comité de Nombramientos y Retribuciones se incorporarán como miembros Jean-Claude Trichet, Lakshmi N. Mittal y Hans-Peter Keitel. Además de Hermann-Josef Lamberti, el Comité de Auditoría está compuesto por Anne Lauvergeon, Michel Pébereau y Josep Piqué i Camps.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.